Imprimir
Siguenos  Facebook Twitter YouTube Blogspot google +
Sobre ANEI

La Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores SIGLO XXI, lleva desde

Noticias de Prensa

Ecos de cultura y ciencia en España (Siglo XX)

Conferencia inaugural de la exposición sobre la Junta para Ampliación de Estudios (1907-1939) en el National Hispanic Cultural Center (Albuquerque, NM EEUU)

Recomendado
LA CONSTITUCIÓN REPUBLICANA DE 1931, HIJA PREDILECTA DE LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA (ILE).

Videos
BIG NEURONA

La “BIG NEURONA” es un Museo Móvil Interactivo para la divulgación de las Neurociencias, desarrollado conjuntamente por “El Caleidoscopio” y la “Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores Siglo XXI”.








La estructura, de 15 metros x 12 metros, se centra en la explicación del funcionamiento de las llamadas neuronas espejo, que son los centros cerebrales que se encargan de la empatía entre las personas. Los asistentes podrán adentrarse en el universo neuronal a través de cuatro partes diferenciadas en las que podremos disfrutar de varias actividades. En la primera de ellas, las dendritas, encontraremos información acerca del funcionamiento del cerebro, del sistema visual y de las neuronas en general. La segunda parte del recorrido se adentra en el núcleo o soma, recreado en forma de laberinto de espejos donde se encuentran también diferentes ilusiones ópticas y un software que ayudará a “meternos en la piel del otro”. La salida del laberinto conducirá al axón, un túnel del terror donde habrá más de una sorpresa. Ya en la salida, el público podrá disfrutar de diversos talleres, entre los que se encuentra el juego del espejo empático. Esta estructura ha sido construida como base para la exposición de contenidos sobre neurociencias y para experimentar con el concepto de empatía, y por tanto también para que la propia estructura sea interactiva con los participantes. Para ello se ha diseñado un laberinto que recorre el interior que incluye varios espejos que ayudan a los participantes a tomar conciencia de sí mismos y comprender el mecanismo de funcionamiento del cerebro para interpretar las imágenes. La “BIG NEURONA” es un museo móvil educativo, interactivo y preparado para diferentes grupos sociales y niveles educativos.


La propia instalación será una forma de aprendizaje en sí misma, ya que el laberinto requiere que los visitantes interaccionen con el mismo, tomando decisiones que los llevarán a falsas salidas o a la salida correcta, conduciéndoles a los talleres, actividades interactivas con monitores socioculturales, y proyecciones que mostrarán la aplicación de lo enseñado en el interior del laberinto. Además tras la experiencia de los visitantes se recogen sus vivencias a lo largo del recorrido, de manera escrita oral y en vídeo de tal manera que pasan a formar parte de la estructura.


La “BIG NEURONA” es un proyecto de Comunicación Social de la Ciencia que ha sido desarrollado conjuntamente por la “Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores Siglo XXI” y “El Caleidoscopio” , con la colaboración de la Sociedad Española de Neurociencias, el Instituto de Neurociencias CSIC-UMH y el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche. 



El proyecto "LA RUTA DE LA NEURONA", está patrocinado principalmente por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (del Ministerio de Economía y Competitividad) FECYT-MINECO, con la colaboración de la Sociedad Española de Neurociencias y diversas entidades públicas y privadas


PUEDES SEGUIRNOS EN

FACEBOOK, TWITTER (@BigNeurona)Y YOUTUBE

 

Teléfono: 616 302286
aneixxi@gmail.com

Copyright 2012 ANEI - Todos los derechos reservados Diseño Personalizado Vedcor